Alberto Madrid (6 de Junio de 1971)

Alberto empezó a tocar la batería a los 14 años de forma autodidacta. Junto a otros amigos con inquietudes musicales similares formó algunas bandas con las que grabó algunas maquetas (ver apartado discografía).

Después de algunos años apostando por el duro camino de la música consiguió no desviarse, como muchos de sus compañeros, y siguió estudiando, ensayando y aprendiendo. Superando épocas duras, Alberto supo que la batería iba a ser su pasión y esperó su oportunidad. Ese momento llegó con Santafé, su primera experiencia profesional. Donde grabó un disco, "Santafé" (Romilar-D), y participó en una gira bastante extensa. Pese a las buenas expectativas de la banda la cosa no fue adelante. Alberto apostó por otro proyecto buscando de nuevo la “oportunidad”. La perseverancia y el trabajo constante serán los rasgos que más caractericen a este gran músico.

My Criminal Psicolovers fue su siguiente proyecto. Con ellos hizo la gira de "El Síndrome de Peter Pan" (Virgin), la cosa no explotó y la banda se vino abajo. Así de duro es el mundo de la música.

Todas las experiencias dan perspectiva, y estos años de ir de banda en banda, de ilusiones y desilusiones pendulares forjaron en Alberto una sólida base como músico y como profesional. Reforzó sus conocimientos estudiando en La Factoría y sobre todo, echando horas y horas en la batería.

De manera más o menos casual, una banda acababa de grabar un disco y se había quedado sin batería. De esta manera Alberto ingresó en Sôber y se metió de lleno en la gira de su segundo disco “Morfología". Alberto apostó de nuevo por una banda con buenas perspectivas a pesar de que el grupo no había explotado ni había alcanzado el éxito que llegaría años después.

Justo después de la gira de “Morfología", en el 2000 se marchará a NY para estudiar en el Drummers Colletive. Allí ampliará sus horizontes como músico y vivirá una de sus experiencias más vitales que le permitirían engrandecer su calidad como batería y educador. Faceta, ésta última, en la que ha sido reconocido por sus alumnos por poseer ese grado de paciencia e insistencia, así como de tener los “recursos” necesarios para abrir la mente a todo el que quiere aprender batería. Ha formado a muchos baterías y ha conseguido algo más difícil todavía, transmitir esa pasión por el instrumento tan necesaria para evolucionar como músico.

A su vuelta de NY graba su siguiente trabajo "Synthesis" (Zero Records) junto a Sôber, el cual tiene una buena aceptación. Pero será con "Paradÿsso" (Muxxic) cuando realmente Sôber despegue y hará una gran gira. La salida del cuarto álbum "Reddo" estuvo marcada por el cambio de compañía a Universal y por el desgaste que supuso haber cubierto dos años de gira casi sin interrupción.

Durante la gira de Sôber, Carlos Escobedo y Alberto empezaron a trabajar en lo que sería el primer disco de Savia, "Insensible". En principio nace como proyecto pero tras la disolución de Sôber se consolidará como banda estable. El proceso creativo de Savia pasa por la madurez de este batería, proceso en el que se flexibiliza la fase creativa dejando algunas parcelas a la improvisación en el estudio, y dando como resultado una de sus mejores grabaciones.

La disolución de Sôber se materializa públicamente con la edición de "Grandes Éxitos" (Universal), quemando, por así decirlo, las naves y apostando al 100% por el segundo trabajo de Savia. Publicado en abril de 2006.

Alberto Madrid es una persona inquieta que siempre está metido en proyectos, iremos completando esta biografía a medida que se vayan materializando.



Biografía escrita por Joris Ortuño (batería de Los Reconoces) amigo y alumno de Alberto desde hace 15 años